Avegant Glyph finalmente en Kickstarter por 500 dólares

A diferencia de otros visores de realidad virtual, el sistema de Avegant Glyph no utiliza directamente paneles LCD y es totalmente distinto. Se aproxima más a como funcionan los proyectores DLP usando fuentes LED, y en este caso en lugar de proyectar a una pantalla, lo hacen directamente a nuestros ojos.

Podría pensarse que dicho sistema puede afectar negativamente a los ojos, pero todo lo contrario, es mucho más seguro, aunque todavía no hay estudios a largo plazo que lo confirmen.

Esto es especialmente relevante cuando algunos estudios aseguran que la luz LED sin filtrar puede causar vista cansada, pero estaría por ver si la baja potencia necesaria por Avegant Glyph causaría el mismo efecto. Lo que está claro es que no resulta más perniciosa que la pantalla de las Oculus Rift.

Pero polémicas aparte, gracias a este innovador sistema se consigue una imagen clara, sin desenfoques ni latencia apreciable. Debido a esto la mejora con respecto a Oculus Rift es notable, aunque habría que compararlo con las nuevas Crystal Cove y el prototipo de Valve.

Por otro lado el sistema es muy similar, con cable HDMI, batería para unas 3 horas, IMU de 9 grados de libertad y un ángulo de visión de 45º, algo que se queda algo escaso, pero que el equipo de Avegant Glyph está buscando mejorar. Lo mejor sin duda es su formato, adaptado a unos auriculares supraaurales y que ofrecen un audio e inmersión mucho mejores.

Si os interesan están disponibles ya en Kickstarter por 500 dólares en varios colores, aunque recordad que no se enviarán hasta diciembre de este año.

vINQulos

Kickstarter