Avegant Glyph quiere ir más allá que las Oculus Rift

Empresas
0 0 No hay comentarios

Nadie puede negar que las gafas Oculus Rift han supuesto toda una revolución en el mundo de la realidad virtual de consumo. Pero también es cierto que, a pesar de su enorme éxito, su comercialización está siendo bastante nefasta, con fechas que nunca llegan y una espera insufrible. Pero ahora llega una alternativa Avegant Glyph, que además incorpora novedades y mejoras muy importantes.

avegant glyph

En sí, las Oculus Rift son una pantalla LCD con unas lentes, acelerómetro, giroscopio y poco más, aunque eso no quita que sean geniales, pero Avegant Glyph quiere ir mucho más allá, dejando de lado las pantallas y utilizando lo que llaman Virtual Retina Display, un sistema que utiliza una tecnología parecida a la de los proyectores DLP para crear imágenes directamente en nuestras retinas.

A través de unos LEDs de baja intensidad y millones de microespejos, se consigue crear una imagen virtual de un monitor de 80″ a unos 2,5 metros, lo que equivale a un ángulo de 45º, y con un refresco de 120 Hz. Sí, el ángulo no es una maravilla por ahora, pero probablemente podrán mejorarlo para una mayor inmersión.

Lo mejor es que el refresco es increíble y el sistema de proyección permite que la vista se canse muchísimo menos, siendo un sistema ideal para la realidad virtual.

Pero por si esto no bastara, Avegant Glyph cuenta también con un audio excepcional y con un diseño muy curioso, que permite bajar y subir el visor, y que hace que pueda utilizarse también únicamente como unos auriculares supraaurales de calidad, con drivers de 40mm y rango de 20 Hz a 20 KHz.

Teóricamente sus baterías aguantarán entre 2 y 3 horas de vídeo y audio, la carga se realiza a través de un puerto microUSB y se pueden conectar a cualquier dispositivo por HDMI. Su precio será de 500 dólares y comenzará una campaña Kickstarter a partir del 22 de enero.

vINQulos

Pocket-lint

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor