Avegant Glyph quiere ir más allá que las Oculus Rift

avegant glyph

En sí, las Oculus Rift son una pantalla LCD con unas lentes, acelerómetro, giroscopio y poco más, aunque eso no quita que sean geniales, pero Avegant Glyph quiere ir mucho más allá, dejando de lado las pantallas y utilizando lo que llaman Virtual Retina Display, un sistema que utiliza una tecnología parecida a la de los proyectores DLP para crear imágenes directamente en nuestras retinas.

A través de unos LEDs de baja intensidad y millones de microespejos, se consigue crear una imagen virtual de un monitor de 80″ a unos 2,5 metros, lo que equivale a un ángulo de 45º, y con un refresco de 120 Hz. Sí, el ángulo no es una maravilla por ahora, pero probablemente podrán mejorarlo para una mayor inmersión.

Lo mejor es que el refresco es increíble y el sistema de proyección permite que la vista se canse muchísimo menos, siendo un sistema ideal para la realidad virtual.

Pero por si esto no bastara, Avegant Glyph cuenta también con un audio excepcional y con un diseño muy curioso, que permite bajar y subir el visor, y que hace que pueda utilizarse también únicamente como unos auriculares supraaurales de calidad, con drivers de 40mm y rango de 20 Hz a 20 KHz.

Teóricamente sus baterías aguantarán entre 2 y 3 horas de vídeo y audio, la carga se realiza a través de un puerto microUSB y se pueden conectar a cualquier dispositivo por HDMI. Su precio será de 500 dólares y comenzará una campaña Kickstarter a partir del 22 de enero.

vINQulos

Pocket-lint