AVG se hará con DroidSecurity, especializada en seguridad para Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

El suculento negocio que comienza a moverse en torno al sistema operativo Google Android ha sido la principal causa de que AVG haya movido ficha por DroidSecurity.

AVG Technologies ha anunciado que ya llegado a un acuerdo de compra con la compañía DroidSecurity, cuyo portfolio de productos se basa en proteger de malware cualquier tipo de dispositivo gobernado por Google Android.

La adquisición permitirá a la división AVG Mobile Solutions extender los niveles de seguridad a los más de 110 millones de usuarios y pequeñas empresas que cuenta entre sus clientes.

Antivirus Free permite securizar dispositivos Android de forma gratuita
Antivirus Free permite securizar dispositivos Android de forma gratuita

“El potencial existente en el espacio de movilidad es extraordinario y estamos seguros de que en 2012 este tipo de dispositivos superará al parque de ordenadores”, afirmaba J.R. Smith, CEO de AVG, en el comunicado. “Esta adquisición acelerará en AVG el despliegue de una seguridad móvil más sofisticada, ayudando a nuestros clientes para reducir los riesgos”.

DroidSecurity lanzó en octubre la aplicación gratuita Antivirus Free, que ha sido descargada por más de 2,5 millones de usuarios. También ofrece una solución de pago bajo el nombre Antivirus Pro, que tiene un precio de 9,99 dólares y tiene previsto lanzar próximamente una herramienta para copias de seguridad en Android.

El coste de la operación no ha trascendido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor