AVG Technologies ya es de Avast

Adquisiciones y FusionesEmpresasSeguridad
4 3 No hay comentarios

Avast se ha hecho con el 87,3 % de las acciones de AVG, por lo que desde hoy operan como una única compañía bajo la dirección de Vince Steckler.

En verano se anunció la fusión de dos grandes firmas de la industria de la seguridad. Avast Software había decidido comprar AVG Technologies.

Y ahora esa adquisición ya se ha materializado. La operación de compra, valorada en 25 dólares la acción, ha resultado en la absorción de “una participación mayoritaria en AVG Technologies después de completarse el período de oferta inicial”, según ha anunciado Avast.

Como resultado, Avast se ha hecho con el 87,3 % de las acciones. Y, por lo tanto, ella y AVG se desempeñarán como una única compañía ya mismo, a partir de este mismo lunes día 3 de octubre.

Pero ahí no se quedará la cosa. La intención de Avast es pagar también por el resto de las acciones de AVG. En consecuencia, ha anunciado una oferta que estará vigente hasta las 23:59 horas del próximo 14 de octubre, según el horario de Nueva York.

El CEO de Avast, Vince Steckler, conserva su puesto; mientras, el de AVG, Gary Kovacs, ofrecerá su apoyo durante el periodo de transición que se viene encima.

Uno de los resultados de combinar estas dos compañías consiste en reunir una base de “400 millones de usuarios, más del 40 % de los PCs de consumo globales fuera de China y la mayor base instalada de seguridad de consumo en el mundo. Si fueran un país, tendríamos la tercera población más grande en el mundo”, señala Steckler, que cree que “ahora estamos mejor preparados que nunca para burlar a aquellos que quieren hacer daño a la gente online”.

De momento, la marca AVG se seguirá manteniendo en los productos correspondientes. Convivirá junto a la de Avast.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor