Avira se despide de Linux

SeguridadSistemas OperativosVirusWorkspace

Avira discontinuará sus productos para Linux a partir del 30 de junio de 2016 para concentrarse en la protección de Windows y Mac exclusivamente.

Además de las despedidas de Google Reader y AltaVista (entre otros servicios de Yahoo!), hoy todavía hay tiempo para un tercer adiós, el que da Avira a sus productos para Linux.

¿linuxEl motivo? La falta de usuarios que justifiquen la continuación del desarrollo.

“Avira es especialmente capaz de satisfacer las necesidades de los mercados de consumo y de las micro y pequeñas empresas”, reza el comunicado. Pero “hoy estos campos se basan casi exclusivamente en los sistemas operativos Windows o Mac. En comparación, las instalaciones de Linux han estado disminuyendo constantemente desde hace años”.

En consecuencia, la compañía ha fijado el 30 de junio de 2016 como fecha para discontinuar su cartera de soluciones para el ecosistema “open source” del pingüino.

Ese día se parará la venta licencias y renovaciones, aunque se continuarán entregando actualizaciones de detección (de motor y VDF)” para los programas afectados.

Dichos programas son, obviamente, Avira AntiVir Professional Linux, Avira Server Security Linux y Avira Free Antivirus Linux, que dejarán de existir. Mientras, Avira Endpoint Security y Avira Business Security Suite seguirán disponibles pero sin compatibilidad con Linux.

Y es que el interés de Avira a partir de entonces se concentrará en proteger los sistemas de Microsoft y Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor