Avistado el Amiga X1000

Empresas
0 0 7 comentarios

De vez en cuando esta vieja plataforma da que hablar, y en esta ocasión ha sido el AmigaOne X1000, un ordenador que tratará de rescatar parte del encanto original de los legendarios Amiga y que está basado en la plataforma PowerPC.

Un pequeño puesto en el legendario Bletchley Park en unas jornadas informáticas del llamado Vintage Computer fair era el lugar en el que se avistó este ordenador que está formado por un PowerPC dual-core con varios puertos de conexión de todo tipo y que además estaba corriendo AmigaOS 4.

Trevor Dickinson, un fanático de este tipo de ordenadores -tiene 150 Amigas en casa, y no nos referimos a “amigas”, sino a “Amigas”- es además presidente de A-Eon, la empresa que se encarga de la fabricación de esos ordenadores personalizados que tratan de devolver la gloria a los Amiga, y que según dice estarán disponibles por unas 1.500 libras esterlinas.

En sus tripas encontramos una ATI Radeon R700 (modelo sin especificar), 10 puertos USB, cuatro puertos PCIe, dos puertos PCI. El sistema AmigaOS 4 en funcionamiento parecía muy decente, y de hecho las versiones de Firefox y OpenOffice son igualmente destacables.

vINQulos

TheRegister

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor