AVM presenta sus nuevos dispositivos para conexiones de datos

La empresa alemana AVM ha lanzado nuevos aparatos que se unirán al portafolio de su familia Fritz y presentan funciones para mejorar sus soluciones en el campo de la transferencia de datos.

La feria CeBIT que se celebra en la ciudad alemana Hannover ha sido el escenario elegido por AVM para dar a conocer a los nuevos dispositivos que pasan a formar parte de su serie Fritz.

Entre las últimas novedades destaca el bautizado como Fritz!Box 4090 AVM, un dispositivo que se puede instalar en redes de fibra óptica del hogar y presenta un puerto WAN, cuatro puertos LAN, transmisión con tecnología 3×3 MIMO al mismo tiempo en bandas de 5 y 2.4 GHz (Wifi AC y Wifi N), dos conexiones analógicas para teléfono, una base DECT, un puerto ISDN y dos puertos USB 3.0.

AVM FRITZ!Box 4080

Otro nuevo gadget es FRITZ!Box 3490, que promete el mejor rendimiento gigabit con dos redes inalámbricas independientes, ya que puede transmitir en bandas de 5 y 2.4 GHz con tasas de transferencia de hasta 1300 MBit/s en el caso de Wifi AC y de hasta 450 Mbit/s en Wifi N.

Además, lleva dos puertos USB 3.0 incorporados y la funcionalidad NAS ampliada con un servidor de contenidos multimedia y almacenamiento online le proporcionan nuevas posibilidades en la red.

Otros dispositivos que AVM ha llevado a la feria CeBit han sido el repetidor Fritz!WLAN 1750E, que puede transmitir al mismo tiempo en bandas de 2,4 y 5 GHz.

Se trata de un aparato que incorpora las ventajas del Wifi AC de hasta 1300 Mbit/s (5GHz) y del Wifi N de hasta 450 MBit/s (2.4 GHz) y además es compatible con protocolos Wifi 802.11g/a/b.

Asimismo, gracias a los puertos gigabit LAN que posee el dispositivo se podrán incorporar a su red doméstica incluso los dispositivos de red que no posean capacidad inalámbrica.

Por otra parte, el repetidor Fritz!WLAN DVB-C permite ver televisión en directo en todo el hogar, y reproducir programas de televisión por cable en abierto directamente en una red doméstica y visualizarlo en ordenadores portátiles, tabletas y smartphones gracias a sus funcionalidades inalámbricas.

Otro estreno es el USB Fritz!WLAN AC 860, que presume de ofrecer el Wifi más rápido para portátiles y PCs y destaca porque hasta ordenadores que no soporten de origen protocolos Wifi AC puedan  beneficiarse de tasas de transferencia de hasta 866 Mbit/s.AVM FRITZ!Powerline 1000E

Por último, Fritz!Powerline 1000E, es un nuevo producto PLC para datos con un rendimiento de hasta 1 Gbit/s a través del cableado eléctrico, que trabaja con tecnología MIMO desarrollada para redes inalámbricas, y según el fabricante alcanza tasas de transferencia que son entre un 60% y un 80% más altas que con otros dispositivos similares de la categoría de 500 Mbit/s.

En lo referente a la comercialización de estos nuevos aparatos de AVM, se sabe que se producirá a lo largo de los próximos meses.