Avon llama a la puerta de Apple

Empresas

Andrea Jung, CEO de Avon y una de las consejeras de Apple, se convierte en co directora principal de la firma.

El nombre de Andrea Jung ya había sonado en el pasado como candidata a la ejecutiva de Apple. La CEO de Avon, una de las consejeras de Cupertino, fue una de las posibles sucesoras de Eric Schmidt, cuando el CEO de Google se vio obligado a dejar su puesto de alta responsabilidad en la ejecutiva de la firma de la manzana cuando chocó con su papel como consejero delegado del buscador.
Casi un año después, Andrea Jung se convierte en codirectora principal de la firma (co-lead director), según informaciones de Bloomberg. Jung ha asumido su nuevo cargo a finales de diciembre, siempre según la publicación económica, aunque sin grandes fanfarrias, por lo que a penas ha transcendido su promoción.
Jung es además la única mujer del grupo de altos directivos de Apple y aporta, al igual que otros fichajes del CEO de la compañía, Steve Jobs, experiencia directa en el mundo de las ventas, más que conocimientos TI.
La directiva sustituye a Bill Campbell, según Bloomberg, aunque una comprobación en la página oficial de Apple permite confirmar que tanto los nombres de Campbell como de Jung aparecen en la lista de directores de la firma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor