AWS abre una nueva región en Londres

CloudDatacenterGestión CloudIaaSPaaSSaaS

Las regiones son Zonas de Disponibilidad, conformadas por agrupaciones de CPUS.

AWS acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva región, ubicada en Londres. La región es la tercera en Europa y se suma a las 15 ya existentes a nivel global.

Con el lanzamiento de la nueva región, AWS ofrecerá lo que denomina como dos nuevas Zonas de Disponibilidad conformadas a su vez por conjuntos de centros de datos separados entre sí. El objetivo de esta estructura es reducir el riesgo de que un factor externo impacte a la totalidad de los recursos y de garantizar por tanto la continuidad de los procesos.

Por este motivo, explica AWS en el comunicado oficial, cada Zona de Disponibilidad tiene su propio sistema de refrigeración, alimentación y de seguridad. Están conectados entre sí a través de redes redundantes y de baja latencia.

La apertura de una nueva región en UK se debe en parte a las demandas de los clientes, ha dicho en un comunicado Andy Jassy, CEO de AWS. “Así pueden ejecutar sus cargas de trabajo de misión crítica y almacenar datos sensibles en la infraestructura de AWS de forma local”.

La Región tiene las certificaciones sobre seguridad exigidas por las autoridades del país y cumple los estándares requeridos, entre los que se incluyen ISO 27001, ISO 27017, ISO 27018, SOC 1, SOC 2, SOC 3 y PCI DSS Nivel 1, entre otros.

También cumple las certificaciones requeridas por el nuevo acuerdo sobre transacción de datos entre EEUU y Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor