AWS anuncia EC2 Bare Metal Instances en vista previa pública

Cloud

La oferta abre a los clientes lo que antes era compatible con VMware Cloud en AWS para permitirles ejecutar cargas de trabajo en servidores bare metal.

Tras proporcionar a los clientes de VMware acceso a servidores dedicados bare metal para el alojamiento, Amazon Web Services (AWS) ha extendido la oferta a sus propios clientes.

En el marco del evento AWS re: Invent 2017, que se celebra en Las Vegas, la compañía ha anunciado EC2 Bare Metal Instances en vista previa pública, abriendo lo que antes era compatible con VMware Cloud en AWS para que sus clientes puedan ejecutar cargas de trabajo en servidores bare metal.

El vicepresidente de Infraestructura Global de AWS, Peter DeSantis, ha afirmado que esta oferta brinda lo mejor de ambos mundos, ya que permite que el sistema operativo se ejecute directamente en el subyacente hardware mientras proporciona acceso a los beneficios de la nube de AWS.

“Ahora las cargas de trabajo no virtualizadas, las cargas de trabajo que necesitan un hipervisor específico o el acceso a funciones de hardware específicas y las cargas de trabajo con licencias restrictivas pueden aprovechar al máximo los beneficios de la nube de AWS. Y una vez que estas cargas de trabajo estén en AWS pueden aprovechar otros servicios, incluida la nube privada virtual”, ha declarado DeSantis.

La vista previa pública de i3.metal Instance es la primera de una serie de EC2 Instances que el directivo ha revelado que AWS implementará en los próximos meses.

AWS y VMware anunciaron en octubre del año pasado que formarían una asociación estratégica, comenzando con un nuevo servicio en la nube híbrido, VMware Cloud en AWS.

VMware Cloud en AWS ejecuta el centro de datos definido por software de clase empresarial de VMware en la nube de AWS, lo que permite a los clientes desplegar cualquier aplicación en entornos cloud públicos, privados o híbridos. Con este servicio, tanto vSphere, VSAN y NSX de VMware se ejecutan en una infraestructura de AWS exclusiva y dedicada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor