Una vez más, AWS lleva a cabo una bajada de precios

En este caso, las rebajas afectan a las métricas de Amazon CloudWatch y a los servicios Amazon S3 y Amazon Glacier.

Al poco de acometer su rebaja número 54, Amazon Web Services ha vuelto a anunciar tres nuevas reducciones de precios, lo que eleva a siete las veces que ha favorecido este año a sus clientes con movimientos en las tarifas.

En esta ocasión, promete ahorros de hasta el 96 % en las métricas de Amazon CloudWatch, su servicio de monitorización de recursos y aplicaciones.

Según ha explicado la compañía americana, quienes hayan habilitado EC2 Detailed Monitoring verán reducido el cargo por instancia por mes, que pasará de los 3,50 dólares a los 2,10 dólares, o incluso menos.

La segunda rebaja está vinculada al servicio de almacenamiento Amazon S3. El precio por GB para S3 Standard Storage caerá en la mayoría de las regiones AWS a partir del 1 de diciembre. En la de Irlanda, la reducción oscilará entre el 23,33 % y el 23,64 %. Y en la de Frankfurt será del 24,24 % al 24,38 %.

Por último, hay otros cambios en temas de almacenamiento que afectan a Amazon Glacier. Ya se sabe que será posible almacenar 1 GB al mes en la región de Irlanda por 0,004 dólares, lo que supone una contracción del 43 %.

AWS ha anunciado para Amazon Glacier “dos opciones de recuperación de los datos para que los clientes elijan si agilizar el proceso pagando un poco más, o indicar que la velocidad no es esencial y pagar un precio más bajo”.