AWS celebra hoy su 10º aniversario

Empresas
0 1 No hay comentarios

En el último trimestre de 2015 los ingresos del negocio de la nube de Amazon aumentaron un 69,5% interanual hasta los 2.400 millones de dólares.

Amazon Web Services (AWS), el brazo de cloud comouting de Amazon, celebra hoy su 10º aniversario.

Desde su lanzamiento en la UE en noviembre de 2007, un gran número de compañías han  adoptado los servicios de la nube de AWS y la empresa ha avanzado en la creación de equipos locales en la región.

En nuestro país, la organización cuenta con equipos de Account Managers, Arquitectos de Soluciones, Formadores, Servicios Profesionales, Technical Account Managers, Ingenieros de Apoyo y otros especialistas para dar soporte tanto a las grandes corporaciones como a las pymes y startups.

Entre los grandes clientes destacan compañías como Bankinter, Mapfre, Interflora, Grupo Godó y PRISA.

En el mercado de las startups, la compañía ofrece desde asesoría técnica a coaching sobre cómo obtener financiación de capital riesgo y la posibilidad de participar en su programa AWS Activate, con acceso a formación gratuita y hasta 100.000 dólares en créditos para usar AWS.

Los ingresos de la compañía en último trimestre de 2015 (4Q) aumentaron un 69,5% interanual hasta los 2.400 millones de dólares con un margen operativo del 28,5%. AWS cuenta en estos momentos con más de un millón de clientes activos en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor