AWS se incorpora a la Cloud Native Computing Foundation

Cloud

Amazon contribuirá al uso de Kubernetes y otras tecnologías cloud nativas como containerd, CNI y linkerd.

Amazon, a través de Amazon Web Services (AWS), se ha unido a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).

Esta entidad se encarga de mantener e integrar tecnologías de código abierto que tienen que ver con la orquestación de contenedores como parte de una arquitectura de microservicios. AWS pasa a ser miembro platinum.

“Como el proveedor de cloud más grande, AWS aporta años de experiencia haciendo posible que las empresas adopten con éxito el cloud computing y” también “una enorme experiencia en tecnologías cloud nativas”, indica Dan Kohn, director ejecutivo de la CNCF, que cree que “su participación ayudará a configurar el futuro de la computación empresarial”.

El papel de AWS será contribuir al uso de tecnologías cloud nativas en su nube pública. Contribuirá a Kubernetes, containerd, CNI y linkerd.

“Muchos proyectos de CNCF ya se ejecutan en AWS Cloud, y estamos muy contentos de unirnos a la Fundación para asegurar que los clientes continúen teniendo una gran experiencia ejecutando estas cargas de trabajo en AWS”, comenta al respecto Adrian Cockcroft, vicepresidente de Cloud Architecture Strategy en AWS.

“CNCF proporciona un hogar neutral para proyectos de código abierto”, dice Cockcroft, y “con nuestra membresía, esperamos poder incrementar nuestro papel en estas comunidades y en el ecosistema cloud nativo global”.

Con la unión de AWS a la CNCF, el propio Cockcroft pasará a formar parte de su Consejo de Administración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor