Llega AWS Educate para enseñar a los jóvenes a utilizar la nube

Cloud

Tanto alumnos como profesores podrán beneficiarse del sistema de créditos implantado por AWS para utilizar en los propios centros educativos soluciones tipo Amazon EC2, Amazon S3 o Amazon RDS.

Puede que el cloud computing haya llegado para quedarse y ofrezca grandes ventajas que animen a su adopción a lo largo y ancho del planeta, en empresas y a nivel de consumo. Pero eso no significa que, de buenas a primeras, todo el mundo sepa cómo usar la nube.

Pensando en la gente que está en pleno proceso de formación, y con la intención de contribuir a su adquisición de conocimientos, Amazon Web Services acaba de introducir AWS Educate.

AWS Educate es un proyecto pensado, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su nombre, para impulsar el trabajo práctico con recursos de naturaleza cloud sin salir del aula, ya que nutre a los estudiantes con toda una serie de soluciones del mundo real. Por ejemplo, con laboratorios que se van amoldando a cada usuario.

Al mismo tiempo, AWS Educate pretende servir de ayuda para los profesores porque les entrega materiales con los que avanzar en la enseñanza cloud. Esto es, contenido en vídeo, webinars y hasta foros en los que interactuar con otros miembros de la comunidad educativa.

Tanto unos como otros pueden hacerse con créditos AWS para acceder a multitud de herramientas de Amazon entre las que se encuentran Amazon EC2, Amazon S3, Amazon RDS, Amazon CloudFront, Amazon DynamoDB, Amazon EMR, Amazon Redshift y Amazon Glacier.

Desde Amazon Web Services ya se han encargado de explicar que el acceso a este programa educativo es gratuito y sólo requiere de la tramitación de la solicitud correspondiente.

“Durante años, el programa de becas educativas de AWS ha puesto la tecnología cloud en manos de los profesores y los estudiantes, dándoles la capacidad de poner en práctica grandes ideas”, ha dicho Teresa Carlson, vicepresidenta de Sector Público Mundial de AWS.

“En base al feedback y al éxito de nuestros becados”, explica Carlson, “así como de la necesidad de trabajadores cualificados en cloud, hemos creado AWS Educate para ayudar a más estudiantes a conocer la tecnología cloud de primera mano en las aulas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor