Los servicios cloud de Amazon ya generan 2.886 millones de dólares

CloudEmpresasMercados Financieros
2 3 No hay comentarios

Se ha experimentado un impulso interanual del 58 %, ya que durante el segundo trimestre de 2015 AWS consiguió 1.824 millones de dólares.

El segundo trimestre del año se ha terminado para Alphabet, la empresa en la que se integra Google, y también para Amazon.

La compañía fundada por Jeff Bezos ha completado un Q2 positivo, lleno de crecimientos, tanto desde el punto de vista de las ventas como de los ingresos netos. Según ha explicado, ha incrementado sus ventas netas desde los 23.185 millones de dólares del segundo trimestre de 2015 a los 30.404 millones actuales, lo que supone una mejoría del 31 %. Pero es que, además, sus ingresos netos han pasado de los 92 a los 857 millones de dólares, subiendo de los 019 dólares por acción a 1,78 dólares.

¿Y cómo le ha ido a su negocio de servicios de cloud computing? Amazon Web Services (AWS) también ha perfeccionado sus cuentas respecto al año pasado.

Sus ventas netas para el Q2 han sido de 2.886 millones de dólares. Para poner este número en perspectiva basta con decir que durante el mismo periodo de 2015 habían sido unos 1.000 millones menos. AWS se había quedado en 1.824 millones de dólares. Ahora estas ventas son un 58 % mayores. En lo que llevamos de año, duante el primer semestre de 2016, AWS ya ha reunido 5.452 millones de dólares.

“Han sido unos meses muy intensos para Amazon en todo el mundo, y particularmente en la India”, ha valorado el propio Bezos, que recuerda que en ese país se ha puesto en marcha un nueva región AWS. Además, “presentamos Prime con envío gratuito sin límites y anunciamos que Prime Video llegaría muy pronto”.

La región de Bombay es ya la sexta de AWS en Asia-Pacífico. Con ella, la compañía americana dispone ya de 35 zonas de disponibilidad en 13 regiones diferentes.

Entre los meses de abril y junio, AWS también ha desvelado el primer sistema de archivos basado en la nube completamente gestionado, al que ha bautizado como Amazon EFS. Ha introducido una nueva instancia Memory Optimized para Amazon EC2, así como las instancias X1. Y ha logrado la certificación FedRAMP High.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor