AWS presenta Amazon Elastic Container Service (EKS) para Kubernetes

Cloud

La compañía apunta la profunda integración de EKS con todos los demás servicios y su escalabilidad en su plataforma en la nube.

El anuncio de Amazon Web Service (AWS) de un servicio de contenedor basado en Kubernetes lanzado en el marco de la conferencia AWS re: Invent 2017 no ha pillado por sorpresa, ya se esperaba.

Amazon Elastic Container Service para Kubernetes (Amazon EKS) marca un hito en la vida de Kubernetes, el software de orquestación de contenedores que surgió bajo el brazo de Google y que ahora es un proyecto de código abierto guiado por la Cloud Native Computing Foundation (CNCF).

Al presentar EKS en su discurso de apertura, el CEO de AWS, Andy Jassy, ​​apuntó la profunda integración de Elastic Container Service (ECS) con todos los demás servicios de AWS y su escalabilidad.

“En los últimos 18-24 meses, mucha gente se ha interesado por Kubernetes. Había trabajo por hacer porque cada vez más nuestros clientes nos solicitaban que hiciéramos más fácil funcionar con Kubernetes y los hemos escuchado”, subrayó Jassy.

Según el CEO de AWS, AWS es el hoster más grande de clusters de Kubernetes, ejecutando cientos de millones de contenedores, pero los usuarios emplean el propio Elastic Container Service (ECS) de AWS o implementan Kubernetes por su cuenta, lo que resulta un proceso complicado.

Con la implementación de Amazon EKS hay otras empresas que serán grandes beneficiarias, como Rancher, proveedor que cuenta con una plataforma para implementar y administrar Kubernetes. En el futuro, la adopción de Kubernetes por parte de AWS enfoca el trabajo de Rancher en tareas de valor añadido como la gestión de clústeres y aplicaciones y menos en poner en marcha y actualizar Kubernetes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor