AWS refuerza su músculo en Europa y abrirá una nueva región en París

CloudDatacenterGestión CloudIaaSPaaSSaaS
1 8 No hay comentarios

Con la recién anunciada ya son 4 las Regiones que tiene en Europa.

Amazon Web Services acaba de anunciar que abrirá una nueva región en el área de París. Una región es para la compañía un grupo de Zonas de Disponibilidad, que son a su vez agrupaciones de centros de datos.

La Zonas están conectadas con redes de fibra óptica. Las empresas implementan sus aplicaciones en varias zonas de disponibilidad de la misma región para garantizar la baja latencia y la tolerancia a fallos, explican desde la firma.

En total, AWS tiene 35 Zonas de Disponibilidad que se reparten en 13 Regiones. A lo largo del año se sumarán 9 Zonas y 4 regiones más.

Del total, dos Regiones están en Europa, en Frankfurt e Irlanda. En los próximos meses abrirá una en UK y más adelante, en 2017, la recién anunciada, en París.

La inversión en infraestructura de Amazon revela el enorme crecimiento del negocio. Tal y como reveló la compañía el pasado mes de abril, AWS facturó 2.600 millones de dólares durante el primer trimestre, con un crecimiento interanual del 64%.

Se prevé que cierre su año fiscal con unos ingresos de 10.000 millones de dólares.

La nube y los servicios que ofrece la plataforma de Amazon permiten a empresas de todos los tamaños e industrias a digitalizar sus negocios. Más del 80% de las empresas listadas en el mercado financiero galo trabajan con ellos, destaca la firma en un comunicado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor