AWS refuerza su propuesta de almacenamiento híbrido

Cloud

La compañía añade Hyper-V a su gateway de almacenamiento, que debutó a finales de 2016.

Amazon Web Services (AWS) domina la nube pública pero su historial de nube híbrida es actualmente débil.

Por el contrario, Microsoft está ganando fuerza en la nube día a día y su Azure Stack parece redefinir la nube híbrida, haciendo que la parte on premise apenas se distinga en Azure. Las vistas previas de los próximos lanzamientos de Azure Stack sugieren que los administradores tendrán apenas que pensar en extender el almacenamiento en local a Azure.

En este contexto tan competitivo llega una nueva oferta de AWS, sus gateways de almacenamiento de archivos ahora pueden ejecutarse en Microsoft Hyper-V 2008 R2 y 2012. La pasarela de almacenamiento es la herramienta de AWS para hacer que S3 sea accesible nativamente desde un entorno virtualizado.

El gateway de archivos debutó a finales de 2016 y desde ayer está también habilitado para Hyper-V en todas las regiones de AWS.

La ampliación de su gateway de almacenamiento a Hyper-V tiene sentido porque AWS quiere alcanzar cuantos más usuarios posibles en su servicio de almacenamiento en la nube. Liberarlo en la plataforma de virtualización de Microsoft antes del debut de Azure Stack también asegura que AWS puede mostrar a los usuarios de Hyper-V que no necesitan un rápido salto a cualquier parte de Azure.

Con esta iniciativa, la oferta híbrida de AWS se hace un poco más fuerte y los usuarios de Hyper-V tienen otra opción al alcance.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor