AWS se alza como líder mundial indiscutible de IaaS

En el 4Q de 2016, el total del sector IaaS creció en un impresionante 49% interanual hasta alcanzar los 10.300 millones de dólares, según la firma analista de Canalys.

Amazon Web Services (AWS) ha absorbido más de un tercio de todas las ventas de infraestructuras en la nube a nivel mundial al cierre del cuarto trimestre (4Q) de 2016, más que sus tres mayores rivales juntos (Microsoft, IBM y Google).

AWS es el líder indiscutible de IaaS, pero los ingresos de 3.500 millones de dólares en el cuarto trimestre se situaron por debajo de las expectativas de Wall Street en cerca de 100 millones de dólares.

El total del sector IaaS creció en un impresionante 49% interanual a 10.300 millones de dólares en el cuarto trimestre, según la analista de Canalys.

En su décimo año de operación, la división Amazon Web services ha representado 3.480 millones de dólares de ventas, lo que le ha dado una cuota de mercado del 33,8%, mientras que Microsoft, Google e IBM SoftLayer han acaparado un total de 3.170 millones de dólares con juntamente.

“La demanda continua está impulsando la adopción de servicios de infraestructura en la nube, lo que aceleró la expansión del centro de datos en la nube entre los principales proveedores de servicios”, ha afirmado Canalys.

Oracle se ha quedado detrás del gigante del ecommerce Alibaba en el ranking, con un 1,7% y un 2,4%, respectivamente.