AWS y VMware anuncian un nuevo servicio de nube híbrida

Disponible a mediadios de 2017, combinará las herramientas de VMware con el entorno y capacidades de AWS.

VMware Cloud en AWS permitirá ejecutar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e híbridas basadas en vSphere.

Las compañías garantizan una experiencia del centro de datos definido por software de VMware sobre la nube de Amazon. Así, se combinarán las herramientas y software de VMware con la posibilidad de aprovechar los servicios de almacenamiento, bases de datos y analítica que ofrece AWS.

El acuerdo responde a una creciente demanda de las compañías que piden ejecutar sus entornos on-premise junto con la nube pública de Amazon (líder de este mercado) sin renunciar a herramientas vSphere con las que están familiarizados.

Facilitará “preservar la inversión ya realizada en aplicaciones y procesos”, ha declarado Pat Gensinguer, CEO de VMware.

Para Andy Jassy, CEO de AWS, la alianza permitirá “operar en un entorno de TI híbrido, robusto y transparente […] sin tener que comprar hardware personalizada, reescribir sus aplicaciones o modificar su modelo operativo”.

VMware Cloud en AWS se entregará, venderá y tendrá el soporte de VMware como servicio escalable bajo demanda. Estará disponible a mediados de 2017.