AWS y Azure, los más demandados; IBM y Google los que mejor soporte TI ofrecen

Cloud
1 0 No hay comentarios

Rackspace criticada por ofrecer pocas herramientas; VMware por sus APIs pobres.

Une studio elaborado por Cowen & Co ha hecho una interesante radiografía al negocio de cloud pública. De acuerdo a los clientes de estos servicios, los factores diferenciales de la oferta tienen que ver con el coste, el soporte, las APIs y la escalabilidad, entre otros.

Un análisis del gráfico que recoge ZDNet muestra que AWS gana con lo que respecta a precio, seguido de Google, IBM, Azure, Rackspace y VMware. La puntuación más baja del servicio en la nube de Amazon la obtiene en cuestión de APIs y Compliance.

Los servicios de nube pública de Google ganan la batalla en cuando a la calidad del soporte TI. La puntuación más baja desde el punto de vista de los clientes finales la obtiene en el segmento de seguridad.

IBM SoftLayer sigue muy de cerca a Google en cuanto a calidad del soporte de TI. El servicio del gigante azul gusta menos en cuanto a APIs y Compliance, y se menatiene en la media en áreas como fiabilidad, herramientas disponibles e interfaz sencilla e intuitiva.

Azure gana en cuando a APIs disponibles, aunque se queda corta en Compliance, en la calidad del soporte de TI y en el coste de sus productos.

Rackspace gana a sus competidores en puntuación con respecto a disponibilidad de APIs, y a pesar de tener buena puntuación en facilidad de uso y entendimiento de su interfaz, obtiene una puntuación baja en cuanto a facilidad de configuración y mantenimiento.

La puntuación más alta del producto de VMware se ha centrado en el compliance. La agilidad de negocio es la característica en la que más flojea la firma, de acuerdo a la opinión de sus clientes y se mantiene en buenas posiciones en cuanto a rendimiento, escalabilidad y fiabilidad.

Los expertos de la firma que ha elaborado el estudio creen que no habrá un claro ganador en la industria de cloud pública.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor