AWS y Azure, los más demandados; IBM y Google los que mejor soporte TI ofrecen

Rackspace criticada por ofrecer pocas herramientas; VMware por sus APIs pobres.

Une studio elaborado por Cowen & Co ha hecho una interesante radiografía al negocio de cloud pública. De acuerdo a los clientes de estos servicios, los factores diferenciales de la oferta tienen que ver con el coste, el soporte, las APIs y la escalabilidad, entre otros.

Un análisis del gráfico que recoge ZDNet muestra que AWS gana con lo que respecta a precio, seguido de Google, IBM, Azure, Rackspace y VMware. La puntuación más baja del servicio en la nube de Amazon la obtiene en cuestión de APIs y Compliance.

Los servicios de nube pública de Google ganan la batalla en cuando a la calidad del soporte TI. La puntuación más baja desde el punto de vista de los clientes finales la obtiene en el segmento de seguridad.

IBM SoftLayer sigue muy de cerca a Google en cuanto a calidad del soporte de TI. El servicio del gigante azul gusta menos en cuanto a APIs y Compliance, y se menatiene en la media en áreas como fiabilidad, herramientas disponibles e interfaz sencilla e intuitiva.

Azure gana en cuando a APIs disponibles, aunque se queda corta en Compliance, en la calidad del soporte de TI y en el coste de sus productos.

Rackspace gana a sus competidores en puntuación con respecto a disponibilidad de APIs, y a pesar de tener buena puntuación en facilidad de uso y entendimiento de su interfaz, obtiene una puntuación baja en cuanto a facilidad de configuración y mantenimiento.

La puntuación más alta del producto de VMware se ha centrado en el compliance. La agilidad de negocio es la característica en la que más flojea la firma, de acuerdo a la opinión de sus clientes y se mantiene en buenas posiciones en cuanto a rendimiento, escalabilidad y fiabilidad.

Los expertos de la firma que ha elaborado el estudio creen que no habrá un claro ganador en la industria de cloud pública.