Axon, el smartwatch de ZTE: discreto, elegante y reconoce tus gestos

Ni Android Wear, ni Android OS ni iOS. Por el momento sólo los usuarios del smartphone ZTE Axon serán los únicos capaces de disfrutar de un dispositivo llevable del mismo nombre aunque con otra naturaleza. Se trata del reloj inteligente ZTE Axon, completamente a medida del mercado chino y especialmente de los usuarios de un modelo concreto de un fabricante concreto.

Cuenta con una pantalla táctil de cristal de zafiro de 1,4 pulgadas y 400×400 píxeles de resolución, mientras que en su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz con 512 Mb de RAM, 4 Gb de espacio interno para almacenamiento, Bluetooth 4.1 y una batería de 300 mAh.

Quizá la mayor novedad, además del destacable aspecto que muestra su elegante diseño, tiene que ver con el control de gestos, que permite manejar diversas de sus funciones a través de movimiento de la mano o la muñeca, como puede ser la recepción de llamadas telefónicas, mensjería o monitorización de actividad deportiva, para lo que cuenta incluso con un sensor de pulso.

axon

Por el momento en ZTE no tienen planes de desarrollar una variante del smartwatch Axon para Android Wear, pero no perdamos la esperanza.

vINQulo

GSMarena