Axtel no será vendida y aprueba la inversión extranjera en México

En una conferencia telefónica con especialistas del sector de las telecomunicaciones, el director general de Axtel S.A.B de C.V., Tomás Milmo, aseguró que la compañía no será vendida. Sin embargo, menciona Terra México, la firma apoyará el fin del monopolio en telefonía fija en México y aprueba la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector.

Milmo consideró que, aún permitiendo la IED y con la entrada de nuevos actores, faltaría mucho por hacer para competir con Telmex, compañía que dispone de una infraestructura con cobertura nacional.

El ejecutivo señaló que las telecomunicaciones tienden hacia la convergencia, lo que se traducirá en una mayor competencia en el sector de telefonía fija. Pese a esto, Milmo explicó que los cableros necesitan de mayor tiempo para consolidarse en el sector.

El directivo, comenta Terra México, anticipó que Axtel “buscará proveer servicios de video a través de IPTV”, en sintonía con el rumbo que están tomando las empresas de telecomunicaciones en México.

Axtel es la segunda compañía de servicios integrados de telefonía fija en México y opera una de las principales redes privadas virtuales del país. Sus servicios incluyen la telefonía inalámbrica fija, larga distancia nacional e internacional, soluciones para la transmisión de voz y datos, redes privadas virtuales y una extensa gama de servicios de Internet.