¿Ayuda el Hyperthreading en los inminentes Core i7?

Empresas

La tecnología que naciera con los Pentium IV vuelve a la carga con los nuevos Core i7, sin ir más lejos, los procesadores Atom disponen también de ella y no es más que una implementación para que cada núcleo sea capaz de gestionar 2 hilos de forma casi independiente. La teoría indica que debe aumentar el rendimiento, pero, ¿y en la práctica?

Desde la página VR-Zone nos llegan unas pruebas pasadas a una unidad Engineering Sample de un procesador Core i7, en la que han comparado en varias aplicaciones el impacto del Hyperthreading. Han probado por tanto con y sin él: 3DMark Vantage, CineBench 10 y los juegos Crysis Warhead y Far Cry 2.

Las pruebas han sido realizadas sobre una plataforma Intel X58 con una tarjeta gráfica Radeon HD 4850 X2 y los resultados son notables en algunos casos, aunque en otros merman escasamente el rendimiento del nuevo procesador. Con hyperthreading es capaz de manejar 8 hilos de ejecución independientes (4 núcleos, 2 hilos por núcleo) y sin él se queda en 4 hilos.

Programas usados

HT Off

HT On

% Diferencia

3DMark Vantage CPU

15.374

20.617

+ 34.1%

Crysis Warhead

119.59

118.72

– 0.7%

Far Cry 2

176.78

167.90

– 5.0%

CineBench 10

13.617

15.875

+ 16.6%

Como se puede observar, existe un aumento considerable de rendimiento en 3DMark Vantage aunque al fin y al cabo es un test sintético. El aumento de rendimiento en renderizado con Cinebench también es notable. Sin embargo en los juegos se aprecia una pequeña caída de rendimiento algo más acusada en Far Cry 2.

vINQulos
VR-Zone

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor