¿Ayuda la presencia en las redes sociales a las empresas?

Cloud
0 0 No hay comentarios

Un estudio de la firma de análisis de mercado Forrester señala que en Estados Unidos el 45% de los usuarios de redes sociales han tenido alguna interacción con una marca en los últimos tres meses.

El estudio deja claro que prácticamente la mitad de los usuarios acuden en algún momento a las redes sociales de las empresas, aunque también demuestra que no son demasiados aquellos que siguen a una marca en Twitter, ya que en ese caso el porcentaje es de apenas 7%,

Asimismo, conviene señalar que ese porcentaje aumenta considerablemente entre los conocidos como “Gen Zers”, consumidores que se sitúan entre los 18 y los 23 años.

En concreto, en esa franja el 56% ha seguido a una marca en Twitter o se ha hecho fan de ella en Facebook, unos datos que en 2011 eran del 41%.

Para los miembros de la “Generación Dorada”, aquellos consumidores de 68 años en adelante, la media de marcas de las que son fans en Facebook es de apenas tres, cuando en el global de la red social el dato es de nueve “Me gusta” por usuario.

Por último, el estudio de Forrester asegura que el 71% de los adultos estadounidenses acceden a webs de las redes sociales al menos una vez al mes, lo que demuestra que estas se han convertido en una herramienta de su vida diaria.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor