Azure se apunta al Open Licensing

Cloud

Además de acceder a Azure vía Microsoft y con acuerdos comerciales, ahora también se podrán comprar créditos de 100 dólares a los distribuidores.

Si encontrabas limitado el hecho de que sólo se pudiese comprar suscripciones a la plataforma de servidores Azure a través de la página web de la propia empresa que gestiona este entramado cloud, Microsoft, o bien firmando con ella un acuerdo comercial, seguramente te alegre saber que se ha abierto una tercera vía.

microsoft-logoEsa tercera vía es nada más y nada menos que la puesta en práctica del Open Licensing.

Lo único que tienen que hacer los futuros clientes para acogerse a esta modalidad es comprar créditos por medio distribuidores, lo que significa que quienes deseen acceder a los servicios de Azure podrán hacerlo a través de aquellos tratos de Open Volume Licensing con los que ya cuenten en la actualidad.

Dichos créditos están valorados en 100 dólares y pueden combinarse para ir contratando sucesivas ofertas del modo que más convenga a cada cliente, que “paga sólo por la infraestructura que necesita”, como bien señalan desde Microsoft.

“Abriendo Azure al canal de distribución, permitimos que más clientes, especialmente las pymes, tengan acceso a una plataforma flexible y abierta que permite crear, desplegar y gestionar soluciones basadas en cloud con toda fiabilidad”, añaden.

A nivel de alianzas “open source”, el gigante de Redmond anunciaba este mismo verano que su nube comenzaría a ser compatible con las soluciones de Packer.io y OpenNebula.

“Estas dos asociaciones son parte de nuestro objetivo global de simplificar la experiencia de desarrollo e implementación”, decía entonces, “creando otras alianzas estratégicas que ayudarán a ofrecer entornos abiertos y flexibles a los desarrolladores que necesitan más [recursos] para ser ágiles en la construcción de una amplia gama de escenarios cloud”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor