Microsoft trabaja con Dell, Lenovo y HPE en sistemas integrados para Azure Stack

Estos sistemas aún tardarán un tiempo en llegar al mercado, ya que tienen fecha de lanzamiento prevista para mediados de 2017.

La Worldwide Partner Conference de Microsoft está dejando a su paso unas cuantas novedades sobre la estrategia de la compañía de Redmond y la fecha de lanzamiento de algunos de sus productos más esperados.

Por ejemplo, sabemos que el sistema operativo Windows Server 2016 se hará realidad a finales de septiembre, coincidiendo con la celebración de Ignite. Pero esto no es lo único que el gigante americano ha revelado durante los últimos días.

Microsoft también ha aprovechado para anunciar la disponibilidad general de Azure SQL Data Warehouse, para lanzar un nuevo sitio de Azure Solutions y para presentar cambios en el programa de Application Lifecycle Management. Asimismo, ha avanzado algunos detalles de lo que traerá consigo su propuesta de nube híbrida con Azure Stack en los próximos meses.

Según han explicado sus responsables, se trabajará con una serie de fabricantes para producir sistemas integrados ya preconfigurados destinados a entornos de producción. En principio, esos fabricantes serán Dell, Lenovo y HPE. Aunque Microsoft ya ha dejado clara su intención de estudiar, “con el tiempo”, la posibilidad de “ampliar el ecosistema de sistemas compatibles y los métodos de implementación, basándonos en el feedback de cliente”.

Esta empresa asegura que el “objetivo es democratizar el modelo cloud habilitándolo para el más amplio conjunto de casos de uso posibles”.

Estas colaboraciones darán lugar a la combinación de software, hardware, soporte y servicios en la misma solución. Los sistemas integrados permitirán comenzar a entregar Azure Stack a mediados de 2017.