LastPass introduce el backup para los datos de LastPass Authenticator

CloudGestión de la seguridadSeguridad

La nueva función de copia de seguridad permitirá sincronizar automáticamente datos multifactor y restaurarlos en cuestión de segundos.

Los responsables de LastPass se han propuesto combinar la seguridad en el acceso online con la comodidad para el usuario.

En este sentido, han anunciado que ahora sus usuarios serán capaces de realizar una copia de seguridad en la nube de los datos de LastPass Authenticator y aprovecharse de ella de forma gratuita cuando tengan que restaurar un teléfono Android o un iPhone. Ya sea porque éste necesita ser actualizado, reparado o reemplazado por otro si se ha perdido. Según explica LastPass, los “datos multifactor se sincronizarán de forma automática”.

LastPass cree que “todo el mundo debería estar utilizando MFA” o la autenticación multifactor, como elemento “fundamental para la seguridad online. Al requerir verificación adicional antes de desbloquear una cuenta”, ahonda la compañía, “puedes protegerte mejor de los hackers oportunistas y los estafadores”. De este modo, anima a sus usuarios a que utilicen la nueva funcionalidad de backup en combinación con MFA.

Esta nueva función está pensada para la restauración de tokens multifactor en cuestión de segundos. Y para sincronizaciones instantáneas.

Todo cambio realizado en la aplicación de Authenticator debería sincronizarse por sí solo con la cuenta de LastPass al momento, desde ediciones de nombres a la creación de nuevas cuentas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor