Backups online

Cloud
0 0 3 comentarios

Las soluciones para realizar copias de seguridad normalmente implican la instalación de un software específico orientado a esta tarea y la disponibilidad de la suficiente capacidad de almacenamiento en nuestro disco duro. Los servicios online lo ponen casi todo más fácil.

Los servicios de copias de seguridad on-line están proliferando, y cada vez más usuarios se están dando cuenta de que es muy fácil y económico crear una segunda o tercera copia de nuestros datos más relevantes para mantenerlos a buen recaudo en caso de posibles desastres.

Estos servicios se basan normalmente en la instalación de un cliente ligero desde el cual se planifican estas copias de seguridad (en horas en las que estemos seguros de que tendremos conexión a Internet), tras lo cual esos servicios se encargarán de realizar el resto del proceso.

Las posteriores sincronizaciones con nuestras copias de seguridad son incrementales, es decir, sólo se copian aquellos ficheros nuevos o modificados, y en caso de desastre en nuestra máquina de casa ya podemos estar tranquilos, porque dispondremos de esas copias de seguridad online. Algunos servicios como iDrive.com o box.net ya están teniendo cierta relevancia y ofrecen una versión gratuita para “atraer a los clientes”, pero a partir de ahí nos encontramos con servicios comerciales, algo más costosos pero también más potentes, como los que ofrecen Mozy o Carbonite.

vINQulos

NYT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor