Baidu alcanza el 57% del mercado de buscadores chino

Empresas

Según el último estudio la compañía Baidu, líder en el mercado chino de
buscadores, mantiene una cuota de mercado que triplica a la de su competidor más
cercano.

Según un estudio realizado por
Analysys
International
, la compañía china
Baidu tiene un 57% de cuota
del mercado en el sector de los motores de búsqueda. La empresa mantiene una
posición dominante, ya que su competidor más cercano,
Google, tiene una cuota tres
veces inferior, un 18,7%.

Los datos, en comparación con el año pasado, representan un incremento de la
cuota de mercado de un 3,5 por ciento. Los beneficios netos reportados por Baidu
se han disparado hasta los 11,1 millones de dólares (8,1 millones de euros), un
143 por ciento de incremento. Los ingresos se han doblado hasta los 35 millones
de dólares o 25,6 millones de euros.

Uno de los éxitos de la empresa ha sido la expansión a servicios secundarios,
además de expandir sus servicios básicos de búsqueda y operaciones
publicitarias.

?Nuestros productos de comunidad, incluyendo Baidu Knows, Baidu Space y Baidu
Encyclopedia, están entre los productos de mayor crecimiento? dijo el director
ejecutivo, Robin Li. ?Baidu Knows cuenta con unos 15 millones de respuestas para
los usuarios, y el número de usuarios de Baidu Space también se ha doblado en el
primer trimestre del año?.

Baidu Encyclopedia es un servicio similar a Wikipedia, mientras que la
comunidad de Baidu Space es, a veces, comparada con MySpace.

La compañía
publicó
su último balance
tras leer que la filial china de Google había conseguido
ganar
un gran contrato
para la venta de publicidad en más de 400 Webs chinas
operadas por China
Telecom
, el proveedor de servicios de telefonía e Internet más grande del
país.

A pesar de este triunfo, la cuota de mercado de Google en China permanece
todavía muy lejos de los resultados ofrecidos por Baidu.

En la actualidad, Baidu cuenta con casi 4.000 empleados, de los cuales
aproximadamente un 70 por ciento realizan labores de marketing y la venta de
espacios publicitarios.

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