Baidu pone en marcha el proyecto Apollo: coches autónomos para todos

InnovaciónOpen SourceSoftware

La compañía china ha decidido abrir su tecnología de conducción autónoma “para impulsar la evolución de toda la industria”.

Baidu ha decidido compartir sus avances en materia de coches que se conducen solos y ha anunciado el proyecto Apollo. Se trata de un proyecto que implica la apertura de su tecnología de conducción autónoma a la industria de automoción.

A través de Apollo, Baidu proporcionará hardware y software. También una plataforma de vehículo y servicios de datos en la nube.

La idea es que sus socios sean capaces de desarrollar sus propios sistemas de conducción autónoma y, al final, popularizar esta tecnología. Baidu abrirá su código y ciertas capacidades como la detección de obstáculos, la planificación de trayectorias y el control de los vehículos.

Como resultado, se propiciará un ecosistema colaborativo asentado sobre la tecnología de inteligencia artificial. “La inteligencia artificial”, indica Qi Lu, COO de Baidu, “tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo social, y una de las mayores oportunidades de la inteligencia artificial son los vehículos inteligentes”.

“Baidu tomó la iniciativa de abrir nuestra tecnología de conducción autónoma a la industria con el fin de fomentar una mayor innovación y oportunidades, haciendo un mejor uso de nuestra tecnología para impulsar la evolución de toda la industria”, comenta Lu.

“Un ecosistema abierto e innovador de la industria iniciado por Baidu acelerará el desarrollo de la conducción autónoma en los Estados Unidos y otros mercados automovilísticos desarrollados. Además”, añade este directivo, “a través de la tecnología abierta nuestros logros tecnológicos se pueden aplicar con rapidez a una amplia gama de campos, y acelerar aún más logros. Esto es una gran oportunidad para los talentos dedicados a conducción autónoma”.

Cabe señalar que Baidu tiene previsto colaborar con socios para ofrecer vehículos compatibles, sensores y demás componentes.

El próximo mes de julio se abrirá la tecnología de Baidu con carácter restringido. A finales de año, esta compañía compartirá tecnología para condiciones urbanas simples. Y ya más adelante incorporará capacidades totalmente autónomas de cara a carreteras y autopistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor