Baidu, atacado por los mismos hackers que Twitter

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

El ciberejército iraní, la misma organización de criminales online que atacó a la red de microblogging hace unas semanas, ha asaltado al buscador chino.

El buscador de Internet más popular en China, Baidu, ha sido atacado por los mismos hackers que se hicieron con Twitter hace unas semanas, el autodenominado “ciberejército iraní“.
Durante al menos cuatro horas, el servicio estuvo caido en el día de hoy y los usuarios que intentaban acceder a él eran redirigidos a una página que desplegaba un mensaje político: “This site has been hacked by Iranian Ciber Army”, tal y como rezaba en la red social de microblogging cuando su site se vio vulnerado por los mismos cibercriminales.
Al mensaje le acompañaba una bandera de Irán. En realidad, según la compañía de seguridad Sophos, la intención de los hackers únicamente era la de difundir un mensaje político y no la de robar identidades o expandir algún virus.
La notoriedad de Baidu, que en China supera ampliamente en cuota de mercado a Google, era lo único que le interesaba al ciberejército iraní.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor