Baidu aumenta sus ingresos un 82,5% gracias al tirón de la publicidad online

Empresas

La compañía china ha experimentado un crecimiento acelerado desde la salida parcial del mercado de Google.

Baidu es la principal compañía de búsquedas en el mercado chino. En el país con una base de más de 500 millones de internautas, la firma ha visto cómo sus ganancias netas aumentaban un 77% durante el cuarto trimestre fiscal.

El grupo se está beneficiando de la amplia base de clientes de publicidad (que va además en crecimiento) y de la salida parcial de Google del mercado, pero destaca la importancia de las ganancias reportadas gracias al paso de la publicidad tradicional a la online.

Y parece ser la gallina de los huevos de oro. Los ingresos de Baidu aumentaron un 82,5% interanual, sin que la crisis que afecta a nivel mundial parezca tocar demasiado al mercado chino.

El segmento móvil, que goza de una grande y rápida expansión, es donde mira ahora la firma. El CEO de la misma augura que será este sector el que represente “el mayor porcentaje de nuestro tráfico local” para lo que admite estar buscando la mejor manera de servir a los clientes. En este sentido, la compañía quiere dar prioridad a ganar cuota de mercado sobre los mecanismos de monetización, según recoge The Financial Times.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor