Baidu busca talento en Silicon Valley

La salida de Google de China ha beneficiado y mucho a Baidu, el buscador chino que no ha parado de crecer en cuota de mercado y de ver cómo aumentaba su valor en bolsa (sus acciones han subido hasta un 80% desde principios de año).

Ante este éxito, no es de extrañar que Baidu esté planeando expandir sus proyectos para seguir creciendo. Lo más llamativo es que este buscador, que tradicionalmente ha estado centrado sólo en China, esté buscando nuevos talentos en EE.UU.

De esta forma, Baidu contratará alrededor de 30 ingenieros de software de Silicon Valley en el próximo  mes para mejorar su capacidad tecnológica y dotar a la compañía de un perfil internacional propio de un competidor de Google, según informa Reuters.

El director de recursos humanos de Baidu, Zheng Bin, ha justificado esta nueva estrategia asegurando que “el talento es la clave de nuestro éxito como empresa y vamos donde esté el mejor talento, ya sea aquí, en China o en Silicon Valley“.

Además, ha añadido que “a medida que se desarrollen más y más avanzadas tecnologías de búsqueda, nuestra necesidad de talento de clase mundial sólo seguirá aumentando”.