Baidu compra una empresa estadounidense de Inteligencia Artificial

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 3 No hay comentarios

El gigante chino apuesta de forma decidida por mejorar su posicionamiento en el campo de la Inteligencia Artificial.

A principios de año se conocía que Baidu había fichado a un exdirectivo de Microsoft para liderar sus acciones en Inteligencia Artificial, y ahora la compañía pekinesa ha desvelado la compra de una empresa estadounidense de ese sector.

En concreto, Baidu ha adquirido xPerception, una startup americana especializada en el mundo de la Visión Artificial, que desarrolla software y hardware que se puede emplear en campos como la robótica y la realidad virtual.

El acuerdo de compra establece que xPerception continuará con el desarrollo de su tecnología pero integrada dentro de la división de Investigación de Baidu.

La firma china ha destaca que la operación forma parte de una serie de importantes inversiones que buscan fortalecer la posición de Baidu como un líder global en Inteligencia Artificial.

xPerception ayudará a Baidu en el desarrollo de tecnología de percepción visual para sus proyectos de Realidad Aumentada y su división de vehículos autónomos, exponen en Reuters.

Por otra parte, hay que recordar que para las compañías chinas no resulta fácil comprar empresas en Estados Unidos debido a las estrictas regulaciones que deben cumplir.

En ese sentido, esta semana se ha conocido que el fabricante chino de móviles y televisores LeEco no llevará a cabo la compra de la estadounidense Vizio por 2.000 millones de dólares, ya que se ha encontrado con importantes problemas regulatorios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor