Baidu confirma su inversión en Uber

Cloud

Ligar y que te lleven en coche a casa. Quizá en un futuro se convierta en una oferta promocional 2×1 si llegan a ponerse de acuerdo las dos empresas que hoy han hecho oficial su acuerdo financiero… ¿BaidUber?

Uber continúa su crecimiento mientras continúa la controversia respecto de la plataforma de servicio de transporte con prohibiciones de implantación del mismo en diversos países incluido el nuestro como ya te hemos informado aquí en The Inquirer.

El acuerdo se ha firmado hoy y aunque se desconoce la cantidad total invertida, el servicio de mapas y de búsqueda móvil de Baidu quedará integrado en el servicio que ofrece Uber, lo que facilitará a los clientes de esta última plataforma localizar vehículos más cercanos y mejorar las rutas en sus desplazamientos. Esto podría impulsar de forma determinante la posición de Uber en China, país en el que ya opera en nueve ciudades.

Baidu tiene más de 500 millones de usuarios activos y Baidu Map más de 240 millones de usuarios activos, pero quizá la circunstancia más importante sea que Uber cuenta con el respaldo del gobierno chino, que no solo no está sometiendo a la empresa a una persecución por los servicios que ofrece, y que la mayoría de las asociaciones de taxistas tachan de “competencia desleal”, sino que incluso alienta su implantación, algo que  alivia sin duda el desarrollo de una empresa con infinidad de frentes abiertos, desde su Estados Unidos de América natal a la ya referida España pasando por Alemania, Corea del Sur, India, Tailandia.

Uber ya opera en 250 ciudades de 50 países y este mismo mes anunció haber obtenido más de 1.200 millones de dólares en una ronda de financiación que permitiría valorar la empresa en unos 40.000 millones de dólares. Como decíamos al inicio, la cantidad de dinero detrás de este acuerdo no se ha dado a conocer pero diversos analistas estiman que Baidu habría invertido 600 millones de dólares en Uber, por lo que ello la convertiría en propietaria del 1,5 % de la empresa.

vINQulo

Uber

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor