Baidu contraataca a las Google Glass con una versión propia

Empresas

Se trata de un prototipo portátil, equipado con control de voz y reconocimiento de imágenes, aunque la compañía no ha garantizado que su objetivo sea la puesta en marcha para los consumidores.

El gigante chino de búsquedas, Baidu, ha confirmado los rumores acerca del desarrollo de una tecnología similar a las gafas de realidad aumentada de Google, las Google Glass.

Inicialmente el producto tendría el nombre de Baidu Eye, aunque de momento no estaría previsto su lanzamiento al mercado.

“Es cierto que estamos trabajando en un dispositivo portátil, pero no necesariamente lo presentaríamos al mercado”, ha declarado Kaiser Kuo, director de comunicaciones internacionales de Baidu.

Tal y como recoge The Next Web, el producto incorpora una “interfaz usable ocularmente” y al igual que las gafas de Google utilizaría entradas de sonido y visuales, entre otras prestaciones.

Los desarrolladores de aplicaciones para el producto tendrán acceso a los ecosistemas en la nube de Baidu y, según las fuentes que cita Tech ChrunchQualcomm estaría  involucrado en el proyecto, trabajando para proporcionar una duración de 12 horas a la batería de Baidu Eye.

De apostar por su lanzamiento al mercado, Baidu experimentaría un gran impulso con esta nueva tecnología que ampliaría las búsqueda online en cualquier lugar.

Por otro lado, la explosión local del uso de teléfonos inteligentes y tabletas entre los consumidores chinos le proporcionaría al gigante nacional de Internet una auténtica escalada monetaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor