Baidu, el Google chino, lanzará su coche autónomo este año

M2MRedes

La compañía cuenta con el beneplácito de las autoridades chinas, que quieren impulsar este segmento.

El motor de búsquedas más grande de China podría lanzar este mismo año su primer coche autónomo.

Baidu, que ya anunció su entrada en la industria de los coches conectados en julio del año pasado, tiene abiertas negociaciones con fabricantes de coches y autoridades regulatorias, que ya han mostrado una actitud colaborativa.

Como recoge Bloomberg, el Ministro de Información e Industria chino, declaró hace una semana que iba a apoyar a las relaciones entre las compañías de automoción tradicionales y las más modernas para impulsar la innovación y la competencia.

El recién celebrado Mobile World Congress ha dejado patente el enorme potencial de la tecnología aplicada a la industria del automóvil. Entre las propuestas que se pudieron ver en la feria destacaron las de las operadoras como AT&T o China Mobile, que ya construyen un ecosistema específico para los automóviles conectados.

En este sentido, el máximo responsable de las compañías Renault y Nissan vaticinó que en 2025 los coches conducirán solos. Antes de llegar a esto habrá que pasar diversos estadios: así, en 2016 veremos los primeros coches con capacidades autónomas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor