Baidu invierte en Uber

Innovación

A pesar de la negativa recepción (incluyendo prohibiciones) que en muchos lugares está teniendo la plataforma que permite disponer de coche con chófer a un precio más que competitivo con respecto a los taxis, hay quien considera que se trata de una apuesta segura y no tiene problema en invertir una importante cantidad. Se trata nada menos que de la potente empresa china Baidu.

No se conoce por el momento la cantidad que el gigante chino Baidu invertirá en Uber, pero parece que la plataforma de gestión de transporte alternativo al taxi va a recibir unos cuantos millones de dólares.

La incógnita quedará desvelada el próximo miércoles 17 de diciembre cuando Baidu ofrecerá una rueda de prensa en Pekín donde anunciará oficialmente esta inversión. La alianza entre Baidu y Uber se espera que se centre en ofrecer una alternativa a aplicaciones locales dominantes en el sector del taxi como Kuadi Dache y Didi Dacge, que cuentan con el respaldo precisamente de uno de los grandes rivales de Baidu, Alibaba, la mayor tienda online del mundo.

A comienzos del presente mes Uber logró obtener financiación que permitiría valorar la empresa en más de 40.000 millones de dólares aunque últimamente, como te hemos ido contando aquí en The Inquirer, ha sido objeto incluso de prohibiciones como la que esta misma semana la Justicia española ha decretado y que teóricamente impedirían que opere en el país.

vINQulo

Re/code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor