Baidu mejora el Q2 gracias a la publicidad y al conflicto Google-Gobierno

Ya lo hicieron Yahoo!, Apple, eBay, IBM… ahora le toca el turno a Baidu, que trae consigo buenas noticias en cuanto a resultados económicos se refiere. Un pequeño resumen de lo obtenido: La publicidad en línea casi le hace duplicar sus ganancias en el segundo trimestre; algo que supera con creces las previsiones de Wall Street.

La empresa china de Internet, competencia directa de Google en el país, obtuvo un beneficio de más de 123 millones de dólares, lo que vienen a ser unos 100 millones de euros en el segundo trimestre. Esto supone una subida espectacular de 118% en comparación con el año anterior.

El crecimiento del gigante chino fue impulsado especialmente por el aumento de un 25% en los ingresos de publicidad online, hasta los 218 millones de euros. También los encontronazos que el buscador Google tuvo con el Gobierno de Pekín tuvieron que ver en el incremento de los resultados de Baidu.

Con esto, los ingresos totales obtenidos por la compañía suman un total de 282,3 millones de dólares. Con vistas al tercer trimestre, el buscador chino espera obtener ingresos de entre 324.4 millones y 333.3 millones de dólares.