Baidu ofrece nuevos detalles sobre su coche sin conductor

CienciaEmpresasInnovaciónInvestigación y Desarrollo

La compañía tecnológica china ha desvelado nuevos datos sobre su incursión en el mercado de los vehículos autónomos que se producirá este año.

Baidu también apuesta por el negocio de los coches sin conductor como ha hecho su rival Google y antes de que termine 2015 tiene previsto estrenar su primer modelo.

La empresa responsable del mayor buscador de China no producirá ella misma los vehículos, sino que acudirá para esa labor a un fabricante de automóviles, ha revelado Wang Jin, Vicepresidente de Baidu.

Además, ha precisado que de cara a la navegación, el coche sin conductor se basará en la plataforma de mapas Baidu Map, así como megadatos y tecnologías en el campo de la inteligencia artificial, exponen en TechInAsia.

En ese sentido una de las claves será el bautizado como Baidu Brain, que razona de forma similar a la de un  cerebro humano y está preparada para analizar 20.000 millones de parámetros y almacenar información.

Por otra parte conviene recordar que dentro del proyecto de Baidu en el sector de los vehículos autónomos se enmarcó la compra de la compañía finlandesa de navegación y mapas conocida como IndoorAtlas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor