Baidu planta cara a Google y apuesta por la oferta de aplicaciones

AppsEmpresasMovilidad

El buscador chino Baidu ha lanzado una amplia oferta de apps para sus usuarios que incluye juegos, ebooks  y vídeos online entre otros servicios.

El buscador chino Baidu está exprimiendo al máximo su posición dominante en el mercado chino para lanzarse hacia nuevos proyectos. En esta ocasión, el máximo competidor de Google en este país ha anunciado una amplia oferta de aplicaciones que están disponibles para sus usuarios a través de su página web.

Esta nueva plataforma, bautizada por Baidu como “The Box Computing Open Platform”, permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en juegos, vídeos online y libros electrónicos entre otros servicios.

De esta forma, Baidu se suma a la fiebre de las aplicaciones para ofrecer un software similar al que se puede encontrar en páginas como Facebook y en plataformas como la App Store o en el Android Market, según informa The Wall Street Journal.

El nuevo servicio de Baidu se diferencia de sus competidores en que es accesible desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet y además, funciona con cualquier navegador web, según informa el diario norteamericano.

La nueva plataforma de aplicaciones supone un nuevo golpe de efecto por parte del buscador chino, que en los últimos meses ha crecido como la espuma, tanto el cuota de mercado (ya tiene más del 70% de las búsquedas en China) como en precio por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor