Baidu quiere desarrollar su propio SO móvil con ex trabajadores de Google

El buscador chino Baidu ha sido el gran beneficiado tras la salida de Google de China, ya que tras el abandono del buscador, no ha parado de crecer en cuota de mercado y de ver cómo aumentaba su valor en bolsa.

Con estas buenas perspectivas de mercado, no es de extrañar que Baidu esté planeando expandir sus proyectos hacia otros sectores. Concretamente, el buscador chino estaría decidido a entrar en el segmento de SO para telefonía móvil.

Aunque por el momento no se conocen los detalles del plan, medios de comunicación chinos aseguran que Baidu estaría estudiando el desarrollo de un sistema operativo para telefonía móvil propio.

Además, este nuevo sistema operativo estaría desarrollado por antiguos empleados de Google, que fueron fichados por Baidu cuando el buscador decidió salir del mercado chino, según informa InformationWeek.

De confirmarse los planes de Baidu en el mercado de SO, éstos se sumarían a los que la compañía tiene en marcha para ampliar su oferta de servicios a través de comercio electrónico, vídeos en línea o redes sociales.