Baidu revela la verdadera edad de las gimnastas chinas

Empresas

Pruebas de las mentiras de las autoridades chinas respecto a la edad de algunas gimnastas que han participado en las olimpiadas, han sido descubiertas en la caché del motor de búsqueda Baidu.

“Stryde hax” es el seudónimo de Mike Walker, un consultor de seguridad que gusta en sus ratos libres “encontrar en los servidores web, cosas que nunca quieren ser encontradas”.

Sus esfuerzos se centraron en resolver la polémica con la edad de la doble medallista olímpica en gimnasta He Kexin, que según su pasaporte tiene 16 años pero que varias fuentes incluyendo la versión en inglés del periódico China Daily establecieron previamente en 14 años.

Una edad que según las normas de la federación internacional de gimnasia le hubiera impedido participar (la edad mínima está establecida en 16 años), y que produjo un gran escándalo hasta que los informes originales del gobierno chino desaparecieron como por arte de magia.

Ahora y gracias al trabajo de Mike Walker con los motores de búsqueda, se ha demostrado que el nacimiento de la gimnasta fue en enero de 1994 y según la reglamentación vigente debería ser descalificada.

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor