Baidu se asocia con la plataforma de recomendación de contenido Taboola

EmpresasMercados Financieros

El gigante de las búsquedas ha invertido entre 20 y 30 millones de dólares para la expansión de la plataforma en China.

El gigante de Internet chino Baidu se ha asociado con la plataforma de recomendación de contenidos Taboola para su entrada en China, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Con más de 200 millones de dólares de ingresos anuales, la estadounidense Taboola es uno de los jugadores dominantes en el creciente segmento de las webs publicitarias de recomendación de contenidos junto a Outbrain, compañía de origen israelí.

Taboola tiene una fuerte presencia en EEUU pero en 2014 la empresa se asoció con Yahoo Japón para implantarse en el mercado japonés y recientemente ha dado un salto agresivo en Israel, donde en algunos casos ha llegado a reemplazar a Outbrain.

En febrero Taboola anunció una ronda de financiación de 117 millones de dólares y, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, Baidu ha invertido entre 20 y 30 millones de dólares para su expansión.

El mayor proveedor de búsquedas de China y uno de los cinco primeros del mundo trabajará con Taboola para impulsar la oferta de la compañía en el gran mercado asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor