Baidu y Orange presentan un navegador móvil para mercados emergentes

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Baidu y Orange han juntado sus fuerzas para lanzar al mercado un navegador móvil orientado para los usuarios de zonas emergentes como África y Oriente Medio.

La tecnología de la nueva herramienta corre a cargo de la empresa china Baidu y Orange se ha encargado de incluir el navegador en los dispositivos móviles basados en Android que comercialice este año en África.

Entre las ventajas que ofrece este nueva navegador para visitar internet desde el móvil, destaca su alta capacidad de compresión de datos y las facilidades a la hora de gestionar marcadores de servicios populares como Wikipedia, Facebook y Twitter.

En Orange han señalado a Egipto como ejemplo de país al que va dirigido el proyecto, ya que allí la demanda de dispositivos con Android aumentó en un 50% durante el segundo semestre del año pasado, y cada vez es mayor el número de personas que desea conectarse a internet desde sus smartphones.

Asimismo, en Baidu se afronta como una prueba que puede demostrar que los modelos de negocio que han tenido éxito en China funcionan también en otros mercados emergentes.

Según informan desde AllThingsD, en la primera fase que comienza hoy se ha lanzado el navegador en árabe e inglés, pero está previsto que en breve también llegue en francés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor