Baidu.com derrota a las discográficas

Empresas

El principal buscador chino logró una victoria legal ante EMI, Sony BMG, Warner Music y Universal Music, que le acusaban de fomentar las descargas ilegales.

Baidu.com ha alcanzado una victoria legal ante varias de las principales discográficas del mundo, como EMI, Sony BMG, Warner Music y Universal Music, que le acusaban de ofrecer descargas ilegales de sus canciones.

Estas compañías denunciaron en 2005 al principal buscador chino, por permitir desde su página web la descarga y la reproducción ilícita de 137 canciones con derechos de autor. Ante esto, las discográficas solicitaban la suspensión del servicio, una disculpa pública y una compensación de 226.000 dólares, según informa EFE. Ahora, el Alto Tribunal Popular de Pekín ha ratificado una sentencia anterior y ha fallado que el servicio de Baidu “no infringe las leyes”, dado que las canciones que pueden bajarse a través de su web no se encuentran alojadas en el servidor de la empresa.

Baidu había argumentado ante los tribunales que su sección de mp3 se limita a presentar enlaces hacia otras páginas, donde terceras partes son las encargadas de ofrecer las canciones.

Por otra parte, Baidu.com ha sido noticia tras el fallecimiento de su director administrativo y financiero, Shawn Wang, en un accidente, tal como informó Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor