Baidu vuelve a ser demandada

EmpresasSeguridad

Las compañías discográficas y las sociedades de derechos de autor de China también acusan al buscador líder de permitir el acceso a descargas ilegales.

Baidu ha vuelto a ser demandada. En representación de las discográficas y las sociedades de derechos de autor de China, sostienen, Music Copyright Society of China y R2G han presentado una demanda contra el líder buscador chino, por considerar que viola los derechos de autor. Esta querella se une a la que ya presentaron Sony BMG, Universal y Warner a principios de mes.
Baidu, que permite a los usuario descargarse archivos de música gratis desde Internet, está sacando partido de los ingresos por publicidad, aventajando en ingresos a las compañías de la industria musical.
En la demanda la industria musical china, además de solicitar a Baidu que interrumpa de forma inmediata sus acciones fraudulentas, pide una indemnización. Según ha señalado Qu Jingming, directiva de Music Copyright Society of China, a Reuters, “este juicio es sólo el principio”. Mientras, el búscador todavía no se ha pronunciado al respecto.
Baidu alcanzó los 946,6 millones de yuans, (133 millones de dolares), durante el Q4 del año pasado, cantidad que alcanza el 60,1 por ciento de todos los ingresos generados por el mercado de los sistemas de búsqueda. Google con un 25,9 por ciento, ocupó el segundo lugar.
Universal, Sony BMG y Warner también han iniciado medidas legales contra Baidu alegando que violaban sus derechos de autor al ofrecer enlaces a sus canciones.
Más del 99 por ciento de todos los archivos de música distribuidos en China son pirateados.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor