Baidu duplica sus ingresos

Baidu sigue creciendo pese a la presión de Google. El buscador de Internet líder en China ha duplicado sus ingresos y ha aumentado sus beneficios más de un 71,5 por ciento en el Q1.
Baidu ha informado de unos ingresos trimestrales de 82 millones de dólares, lo que supone un aumento del 108,4 por ciento respecto a los obtenidos el año pasado. En cuanto a las ganancias, alcanzó los 20,9 millones de dólares, por lo que se ha incrementado un 71,5 por ciento respecto al año pasado.
Baidu posee aproximadamente el 60 por ciento de la cuota del mercado de Internet en China, mientras que Google tiene solo el 25 por ciento pese a sus esfuerzos por desbancar a la compañía china.
A diferencia de Google, Baidu obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a las búsquedas a través de Internet. Los usuarios de marketing online aumentaron un 43,8 por ciento llegando a los 161.000, y el beneficio por cliente aumentó hasta un 44 por ciento hasta alcanzar aproximadamente los 510 dólares.
Como la batalla con Google se ha ido endureciendo, Baidu ha doblado sus gastos de investigación y desarrollo durante este último trimestre, invirtiendo 7,3 millones de dólares.

Además la empresa presentó el año pasado la edición japonesa de su motor de búsqueda y ha mantenido un constante lanzamiento de diferentes iniciativas, incluyendo a una reproducción de Wikipedia y un servicio mensajería rápida.
“Hemos crecido gracias a los esfuerzos por mejorar nuestros equipos de ventas y de atención al cliente que siguieron obteniendo grandes resultados a pesar de las vacaciones del Año nuevo chino y de las fuertes tormentas de nieve registradas en muchos lugares de China”, ha explicado el presidente de Baidu, Robin Li, en declaraciones a Vnunet.com.